jueves, 24 de septiembre de 2009
La IG en las Empresas
Está probado que las cualidades personales son dos veces más importantes que los conocimientos técnicos, en lo que respecta al progreso económico. Otros estudios serios y cabales han puesto de manifiesto, también, y de manera indudable, que, a igual preparación técnica, las características de la personalidad son de una importancia capital para alcanzar y mantener posiciones que impliquen continua superación.
Hoy, cualquier empleador o ejecutivo concede suma importancia al carácter personal, cuando selecciona sus empleados o colaboradores -hombres y mujeres- porque han aprendido, por propia iniciativa o a la fuerza, cuánto perjudican o favorecen la marcha de los negocios las deficiencias o virtudes de la personalidad.
La investigación realizada a nivel mundial por The Consortium for Research on Emotional Intelligence in Organizations, arrojó un resultado sorprendente y vinculado a nuestro Cociente de Éxito: el mismo se debe un 23% a nuestras capacidades intelectuales, y un 77% a nuestras aptitudes emocionales.
Algunas ventajas de aplicar Inteligencia Emocional en las Empresas:
• La comunicación mejora.
• El trabajador se siente más persona, más feliz, más pleno y con mayor calidad de vida.
• Aumenta la motivación.
• Las relaciones personales mejoran.
• Las personas se implican más en su trabajo y son más responsables y autónomas.
• Se mejora el clima laboral.
• Nuestro poder (especialmente el carismático) y nuestro liderazgo se ven reforzados.
• Aumenta la eficacia y eficiencia de las personas y de los equipos.
• Los procesos de cambio y de mejora continua se agilizan.
• Mejoran las relaciones con los clientes y con todos los públicos de la empresa.
• Mejoran un sin fin de pequeñas y sutiles cosas.
• Como consecuencia mejora la rentabilidad de la empresa.
Hoy, cualquier empleador o ejecutivo concede suma importancia al carácter personal, cuando selecciona sus empleados o colaboradores -hombres y mujeres- porque han aprendido, por propia iniciativa o a la fuerza, cuánto perjudican o favorecen la marcha de los negocios las deficiencias o virtudes de la personalidad.
La investigación realizada a nivel mundial por The Consortium for Research on Emotional Intelligence in Organizations, arrojó un resultado sorprendente y vinculado a nuestro Cociente de Éxito: el mismo se debe un 23% a nuestras capacidades intelectuales, y un 77% a nuestras aptitudes emocionales.
Algunas ventajas de aplicar Inteligencia Emocional en las Empresas:
• La comunicación mejora.
• El trabajador se siente más persona, más feliz, más pleno y con mayor calidad de vida.
• Aumenta la motivación.
• Las relaciones personales mejoran.
• Las personas se implican más en su trabajo y son más responsables y autónomas.
• Se mejora el clima laboral.
• Nuestro poder (especialmente el carismático) y nuestro liderazgo se ven reforzados.
• Aumenta la eficacia y eficiencia de las personas y de los equipos.
• Los procesos de cambio y de mejora continua se agilizan.
• Mejoran las relaciones con los clientes y con todos los públicos de la empresa.
• Mejoran un sin fin de pequeñas y sutiles cosas.
• Como consecuencia mejora la rentabilidad de la empresa.
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